El Samsung Galaxy S20 es una de las mejores opciones que pueden encontrar en el mercado los usuarios que quieran un móvil con características de gama alta pero en un tamaño compacto
Como buen móvil de gama alta, la trasera del Samsung Galaxy S20 es de cristal. Es un cristal que refleja completamente, así que atrae bastante las huellas. Sin embargo, el modelo que he probado al tener un acabado tan claro disimulaba mejor las huellas que si hubiéramos tenido una trasera oscura.
El Galaxy S20 está equipado con panel Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución Quad HD+ de 3.200 x 1.440 píxeles. Además, estamos ante una pantalla que cuenta con una frecuencia de refresco de 120 Hz y que además es capaz de reproducir imágenes HDR.
La subida de hercios está siendo una característica clave en todos los móviles top de este año. Sin embargo, en el S20 tiene una limitación que no me ha gustado demasiado. Desde los ajustes de pantalla podremos elegir si queremos utilizar la pantalla a 60 Hz o a 120 Hz. Lo malo es que si queremos usar los 120 Hz tendremos que conformarnos con la resolución FHD+.
Si queremos subir la resolución y utilizar toda la que nos ofrece el panel, QHD+, tendremos que poner la pantalla a 60 Hz. ¿Qué hacemos entonces? Pues mi recomendación es que pongáis la pantalla en resolución FHD+ y utilicéis los 120 Hz. El salto de tasa de refresco es más notable que el de resolución.
CONJUNTO TÉCNICO
El Samsung Galaxy S20 tiene «solo» tres cámaras en su parte posterior. Y digo solo porque tanto el Samsung Galaxy S20+ como el S20 Ultra cuentan con más sensores que el pequeño de la familia.
Liderando el sistema fotográfico tenemos un sensor principal con 12 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8. Se trata de un sensor con estabilización óptica, píxeles de 1.8 μm y sistema de enfoque Dual Pixel AF.
Junto con el sensor principal tenemos también un ultra gran angular de 12 megapíxeles que nos ofrece un campo de visión de 120º. Este ofrece una apertura f/2.2 y utiliza píxeles de 1.4 μm.
Completa el trío un teleobjetivo con 64 megapíxeles de resolución, apertura f/2.0 y píxeles de 0.8 μm. O al menos eso dice la ficha técnica del dispositivo, ya que no es del todo cierto.
Os lo explico. El sensor principal del S20, conocido normalmente como gran angular, ofrece un campo de visión de 79º. Generalmente los teleobjetivos suelen ofrecer un campo de visión mucho más cerrado para centrarse en detalles de la imagen. Por ejemplo, el teleobjetivo del S20 Ultra tiene un campo de visión de 24º.
Pues bien, el teleobjetivo del Galaxy S20 ofrece un campo de visión de 76˚, es decir, solo tres grados menos del que ofrece el sensor principal. Lo que ha hecho Samsung en el S20 es aumentar la resolución del supuesto teleobjetivo (recordemos, 64 MP) para mediante distintos algoritmos realizar recortes de la imagen y obtener lo que Samsung denomina “zoom óptico híbrido”. El problema es que la parte óptica de ese zoom híbrido es de tan solo 1,06 aumentos, así que la mayor parte del zoom se realiza por software.
En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 10 megapíxeles con apertura f/2.2. Este nos ofrece un campo de visión de 80º, píxeles de 1.22 μm y el sistema de autoenfoque Dual Pixel AF.
Con el sensor principal vamos a obtener muy buenas fotografías aunque, como suele ser habitual en los terminales de Samsung, algo saturadas de más. El fabricante coreano no acaba de conseguir una buena representación del color, no siendo estos tan fieles a la realidad como los que vemos en otros móviles de gama alta.
Por otro lado, el nivel de detalle es muy bueno y el rango dinámico y el balance de blancos son más que correctos. La función HDR realiza un gran trabajo también, consiguiendo casi siempre una muy buena exposición con unas sombras bastante detalladas. Quizás falla un poco en los cielos, que los exagera en exceso y cuyo color azul no es todo lo natural que debería.
Cuando la luz baja o si estamos en interior, el S20 también realiza un buen trabajo. Perdemos algo de detalle, como suele ser habitual, pero las fotografías mantienen un buen nivel gracias a la buena luminosidad del sensor.
La fotografía nocturna tampoco está nada mal, siendo el modo noche realmente interesante. Este realiza un muy buen trabajo, consiguiendo imágenes más detalladas y luminosas sin parecer artificiales. Si tenemos activado el Optimizador de escenas de Bixby el móvil nos sugerirá cuando pasar a modo noche según las condiciones lumínicas de la escena.
En cuanto al sensor ultra gran angular, si tenemos buena luz obtendremos resultados muy interesantes. Como suele ser habitual, nos ofrece un punto de vista diferente de la escena y con un nivel de detalle bastante aceptable. Eso sí, cuando cae la noche, la falta de luminosidad de este sensor se nota y perdemos bastante calidad.
¿Y qué pasa con el teleobjetivo? Bien, como he explicado antes, no estamos ante un teleobjetivo «normal». Generalmente los teleobjetivos se utilizan para el zoom o como mucho para el modo retrato. Sin embargo, el teleobjetivo del S20 tiene una resolución de 64 megapíxeles y un campo de visión prácticamente idéntico al del sensor principal.
Respecto al zoom, el S20 ofrece distintos niveles que van entre el 3x y el 30x. Cuando pulsamos el botón de zoom en la aplicación Cámara nos aparece en la parte de abajo una serie de tramos de zoom con los que podemos movernos rápidamente. Tenemos 2x, 3x, 4x, 10,x, 20x y 30x.
Hasta los 10 aumentos podríamos decir que obtendremos un resultado correcto, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de un zoom digital. En los 30 aumentos tendremos una imagen muy pixelada, prácticamente inservible.
CÁMARA FRONTAL
Acabo el apartado fotográfico contándoos qué tal se ha comportado la cámara frontal. Como hemos comentado antes, tenemos un sensor de 10 megapíxeles. No es un datos demasiado impresionante sobre el papel, pero lo cierto es que este sensor ofrece muy buenos resultados.
CONCLUSIONES Y PRECIO
El Samsung Galaxy S20 es, sin duda, uno de los móviles que debemos poner en nuestra lista si queremos un dispositivo de gama alta con un tamaño contenido. Sin embargo, un año más parece que a Samsung le falta «un puntito» para conseguir un dispositivo perfecto.
Me refiero a que el Galaxy S20 es bueno en todo, pero destaca en muy pocas cosas. La pantalla sigue siendo de las mejores y los 120 Hz le han sentado fenomenal a este panel. Sin embargo, he visto algunas limitaciones que no me han gustado demasiado. Como por ejemplo no poder utilizar los 120 Hz con la máxima resolución. O como por ejemplo ver como con los 120 Hz activados la autonomía es realmente ajustada.
Contact us to get more info and prices