LA TRIPLE CÁMARA TAMBIÉN LLEGA AL SAMSUNG GALAXY S10+
Samsung ha sido una de las marcas que más se ha resistido al uso de cámaras de doble y triple lente, pero la compañía ya se ha sumado al carro de otros competidores como Huawei con el uso de varias lentes en la cámara principal.
Cuáles son las tecnologías que ha mantenido la compañía? Por un lado, la apertura dual en la lente principal. Esto nos permite jugar con una apertura de F2.4 o de F1.5 según las condiciones de luz. En caso de que haya buena luz, la apertura será de F2.4 para conseguir imágenes con mayor detalle. En el caso de que estemos en plena noche o en una habitación oscura, se activa automáticamente la apertura de F1.5 para tomar fotos más nítidas con poca luz. Lo que más me gusta es que si eres un usuario más avanzado en foto puedes cambiar dicha apertura de forma manual a través del modo Pro.
Junto a la lente principal, tenemos una lente de tipo telefoto para hacer un zoom óptico de 2 aumentos. Una buena forma de encuadrar mejor un elemento que quede lejos del móvil. La experiencia es correcta, pero no es una lente que merezca la pena usar en condiciones de poca luz. Mucho mejor a lo largo del día. Tampoco me ha parecido que el zoom de hasta 10 aumentos óptico tenga un funcionamiento muy potente a la hora de hacer fotos. Si te puede ayudar a ver elementos que están lejos, pero es difícil conseguir fotos nítidas con un zoom por encima de los tres-cuatro aumentos.
BIXBY, ESE AMIGO PESADO PERO ENCANTADOR
No es ningún secreto que Bixby no ha caído de pie para un gran número de usuarios de móviles Samsung. Llegó, quizás, demasiado pronto a los terminales en España cuando todavía ni siquiera estaba traducido. Y, además, con una propuesta más agresiva al dedicarle un botón físico del propio móvil. Tampoco lo ha tenido fácil para hacerse un hueco con competidores tan fuertes como el Asistente de Google o Alexa de Amazon.
Con todo, Bixby ya está en español. Y, además, ha ido puliendo sus características para volverse más útil en el día a día normal de uso del móvil. Reconozco que no soy fan ni de Bixby ni de ningún asistente de voz de los que podemos encontrar en el mercado. Pero lo cierto es que si eres un usuario que se ha adaptado a usar la voz para interactuar con los gadgets cuenta con algunas funciones muy interesantes.
A nivel personal, lo que más me gusta del asistente son sus rutinas (Bixby Routines). Se trata de la opción de configurar tu teléfono de tal forma que cuando se cumplan una serie de condiciones se activen distintos servicios. Queda más claro con un ejemplo. Si llegas a la dirección que tienes activada como Casa, el WiFi del móvil se activa, el móvil entra en modo silencio para no molestarte y tienes en primer plano un widget con Netflix, Spotify y WhatsApp.
Lo bueno de estas rutinas es que puedes jugar con ellas como mejor te convengan. Al principio puede resultar algo lioso hacerse con la mecánica de configuración, pero una vez te acostumbres te puede dar muy buen rendimiento.
SELFIES DE CALIDAD
Ya hemos adelantado que tenemos una cámara doble en la parte delantera en el Samsung Galaxy S10+. El primer sensor tiene tecnología Dual Pixel y una apertura de f/1.9, mientras que el segundo se encarga de captar la profundidad para crear efectos de desenfoque o bokeh. El resultado de las fotos es bueno, tanto con buena luz como en fotos nocturnas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el móvil introduce un efecto beauty o embellecedor por defecto. No muy exagerado, pero sí se nota como desaparecen arrugas y la piel es más uniforme. Un toque algo irreal que hace más atractivo el rostro, pero que puede disgustar a aquellos que quieren un mayor realismo en las fotos.
Si quieres desactivarlo tienes que presionar sobre el botón de la varita en la parte derecha superior y después sobre la opción de Belleza. Allí verás que está activada con un tono de piel en el valor 2. También hay otros valores con los que puedes jugar como el tamaño de la nariz, de los labios, la forma del mentón…
Contact us to get more info and prices